En este apartado incluiremos información de referencia y consulta sobre algunos de nuestros artículos, que seguro servirán de ayuda al profesional del sector. También incluiremos consejos importantes sobre el montaje y manipulación de nuestros artículos, para un correcto uso y tratamiento de los mismos. Así nos aseguraremos de su funcionamiento óptimo y una larga duración.

BOMBAS Y CREMALLERAS HIDRAULICAS:

  • Limpiar por completo el circuito hidráulico, tanto el depósito como las tuberías, y si tiene filtro también hay que limpiarle o sustituirle.
  • Revisar las tuberías por si llevan alguna válvula interna y comprobar que actúe correctamente.
  • Cambiar tóricas y abrazaderas de las tuberías, incluso aunque no rezumen, para evitar tomas de aire (es recomendable poner abrazaderas de tornillo ya que ajustan mejor).
  • Revisar rotulas, trapecios, soportes de la cremallera y de la cuna (ya que pueden influir negativamente en el funcionamiento de la cremallera) y así evitar futuras averías.
  • Una vez sustituida la pieza, hay que llenar el circuito hidráulico según las especificaciones de cada fabricante.
  • Antes de arrancar el motor hay que cargar la bomba, para ello aflojaremos el racord de presión y esperaremos a que empiece a salir aceite.
  • Una vez estén todas las tuberías apretadas y las abrazaderas cambiadas dejaremos el motor a ralentí durante 3 o 4 minutos y giraremos el volante de tope a tope para purgar el circuito.
  • Una vez este hecho el paralelo, hay que revisar que los fuelles estén bien colocados. En el caso de que no, hay que quitar la abrazadera pequeña y colocarlos en su posición.

 COLUMNAS, BOMBAS Y CREMALLERAS ELECTRONICAS:

  • Comprobar la tensión y el voltaje del alternador y la batería.
  • Revisar la instalación eléctrica y las clemas.
  • Comprobar relés y fusibles.
  • Revisar rotulas, trapecios, soportes de la cremallera y de la cuna (ya que pueden influir negativamente en el funcionamiento de la cremallera) y así evitar futuras averías.
  • Revisar con diagnosis los fallos y borrarlos.
  • En columnas y cremalleras siempre hay que meter diagnosis al vehículo y calibrar los sensores. Y en algunos casos hacer el aprendizaje.
  • Una vez este hecho el paralelo, hay que revisar que los fuelles estén bien colocados. En el caso de que no, hay que quitar la abrazadera pequeña y colocarlos en su posición.
  • En las bombas de dirección, siempre usar el liquido de dirección original según las especificaciones de cada fabricante.

TRANSMISIONES:

  • Antes de montar cualquier transmisión debemos comprobar todos los elementos que afectan en el funcionamiento de la misma, ya que esto puede provocar que se vuelva a romper.
  • Revisar soportes de motor, soportes caja de cambios, trapecios, rotulas, cuna de motor, rodamiento de la mangueta, silentblocks y la suspensión.
  • Es recomendable limpiar y engrasar los estriados de la transmisión antes de montar en el vehículo.
  • Asegurarse de que el paralelo del vehículo sea el correcto, ya que afecta al correcto funcionamiento de las transmisiones.
  • Al montar la transmisión hay que tener cuidado para que no se salga ningún dado del lado cambio, ya que si dejamos colgando la transmisión se puede salir algún dado de su pista y que vibre el vehículo.
  • Para las transmisiones centrales, una vez este montada en el vehículo poner los tornillos sin apretarlos y apretar de manera uniforme para que se centre en su lugar de trabajo.